¿Cómo trabaja un copywriter en latinoamerica? Parte II

Cómo ser un buen copywriter?

Si te preguntas cómo ser copywriter, has de saber que no todo el mundo cuenta con las capacidades necesarias para conseguirlo. Pero, tranquilo, no debes preocuparte, pues todo se puede aprender.

Conociendo tus limitaciones, así como algunas herramientas para freelancers, y poniendo a trabajar los ingredientes necesarios, puedes hacer del copywriting uno de tus servicios estrella.

Cualidades comunes en los copywriters más creativos:

Capacidad organizativa y de gestión. Sobre todo al principio, lo más probable es que trabajes solo y soportes toda la carga comercial y administrativa de tu negocio. Por eso, para no sentirte abrumado, es necesario que seas organizado, metódico y disciplinado. 

Habilidad para la redacción natural. Si no te gusta escribir, ¿cómo vas a ofrecer un buen servicio a tus clientes? Además de escribir muy a menudo, tendrás que hacerlo bien.

Es decir, deberás tener bien interiorizadas las principales normas ortográficas, gramaticales y de estilo único que te diferenciarán como copywriter profesional. 

Inquietud por la investigación y  formación constantes. Un buen copy creativo se distingue no solo por su forma peculiar de redactar, sino también por lo fundamentado de sus argumentos.

En este aspecto, la curación de contenidos es un arte que hay saber curtir día a día, pues no sólo de una temática escribe un copywriter, sino de tan variados temas como sus clientes le demanden.

Manejo de las principales técnicas SEO-copy.

Precisamente, para destacar en ese maremágnum de contenidos en Internet, tus futuros clientes demandarán contenidos que se encuentren optimizados para SEO. Esto es, que estén preparados para que Google les indexe fácilmente.

Ahora bien, ni estas cualidades son lo único que deberás trabajar, ni está descartado que puedas convertirte en un copywriter profesional si no dispones de ellas. 

Como ser un buen copy

Publicado por gmcoaching2019

Tenemos una agencia de marketing digital donde nos centramos en el sector turisticos, talleres y conferencias de liderazgo, emprendimiento, optimizacion del tiempo y tenemos un blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: